domingo, 20 de marzo de 2011

Lista de todas las extensiones de anuncios

Quería hacer un resumen de todas las extensiones de anuncio. Las que ya usamos, las que están por llegar y algunas que aun están en BETA testings.

Primero las 3 extensiones de anuncios más conocidas por excelencia:
  1. Adsite links: fue la primera señal contundente de la intención por alargar los anuncios. Con salida oficial en noviembre del 2009 (tanto tiempo). Como ya sabemos nos permite extender un anuncio añadiendo enlaces opcionales que permiten al usuario hacer "deep linking". Sólo para anuncios con alta relevancia. En octubre del 2010 lo habilitan para móviles.

    En la imagen vemos una tercera línea con diferentes enlaces, cada uno, a una página distinta.
  2. Extensiones locales: en Julio del 2009 Adwords anunciaba las extensiones locales, que permiten enseñarle a un usuario, por su situación geográfica o por su tipo de búsqueda, la dirección y teléfono de nuestro negocio. Aunque su salida es anterior, esta extensión sólo beneficia a los negocios con sede local. Actualmente se conectan Adwords y  Google-Places para activar la extensión. Me parece curioso que en el caso de los móviles incluya también la distancia a la que se encuentra el negocio de nuestro aparato (aunque no siempre muy preciso).
  3. Extensiones de click to call: presentes ya en las cuentas de Adwords de España. Incluyen una línea con el teléfono, resultando especialmente útiles para el marketing móvil. Está demostrado que las conversiones a venta son más altas mediante una llamada telefónica que a través de la Ecommerce. Resulta interesante lo que pueda salir entre esta función y Google Voice. Más reflexiones sobre Adwords y el teléfono en mi post anterior.
  4. Extensiones de productos y listados de productos. Aún no disponible en España, pero es una clara señal de lo que estar por llegar. Por ello es importante irse familiarizando con el Merchant Center de Google. Como se aprecia son displays de productos, con fotos y precios, tanto en el norte como en el este de los resultados.

  5. Extensión de rating: en junio del 2010 Adwords anunció esta nueva función para USA, que luego abrió al mercado de Gran Bretaña y Alemania en noviembre del mismo año. El último dato indica lo pronto que puede estar llegando al resto de países europeos y España. Se trata de una extensión donde se puede ver una puntuación del producto del anunciante y la cantidad de opiniones de usuarios en la que se basa dicha puntuación. Obviamente para un anuncio que lo tenga resulta mucho más convincente que uno que  carezca del mismo, tal como nos apunta Glenn Gabe en el blog de Search Engine Journal. También explica cómo obtener esta extensión.
  6. Extensiones de video: Las extensiones de video son una de las recientes innovaciones de Adwords. Permite incluir un video directamente bajo los resultados de búsqueda. El usuario ha de clicar para extenderlo y al anunciante se le cobrará si el video es visto por más de 10 segundos y en un principio está en estado BETA limitado a los que promocionan ciertas películas. Más sobre estas extensiones en este sitio.


  7. Google Checkout: las E-commerce que utilizan la plataforma de pagos de Google obtienen una gran ventaja al hacer publicidad con Adwords. Las extensiones con el botón de Checkout aparecen como vemos en la imagen incluso si no se está en el "Top 3". Por cierto, unos íconos similares también aparecen en la red de display para anuncios de texto.

  8. Comparación de anuncios: anunciado en octubre del 2009, es otro tipo de extensión que se ha probado con éxito en el sector bancario, para comparar en la búsqueda productos de diferentes bancos. Según Hannah Kimuyu de la empresa Greenlight, se espera que su uso se extienda en otros tipos verticales de búsqueda como por ejemplo el turismo.
  9. Vouchers de Google: en Econsultancy, Justin Hayward de la agencia Make it Rain menciona que Google está preparando unos vouchers, aun en BETA testing, que acompañados de una imagen y promoción, empujarán los resultados orgánicos y los patrocinados de menos relevancia aún más abajo. El usuario podrá imprimirlos y de hacerlo se cuenta como un click. Es interesante lo que los pequeños negocios podrán hacer con esto.
  10. Google Boost: más que una extensión, se trata de una nueva herramienta. Aún solo disponible en Estados Unidos, se trata de una simplificación de una cuenta de Adwords, diseñada para pequeños comerciantes o empresarios. Ellos sólo han de indicar el gasto diario que quieren tener, el anuncio y las palabras claves, Boost hace el resto. Sin campañas, CPCs ni parámetros complicados.
    Si comparamos, el resultado es idéntico a la de las extensiones locales, lo que me da a pensar que Google simplemente busca maneras de hacer su herramienta más sencilla y accesible.
    Los anuncios de boost (marcados en azul) compiten con los resultados locales orgánicos (marcados en rojo) en el mapa. Aquí más información sobre esta herramienta en inglés.

Estos son todas las extensiones que se me ocurren. ¿Me he olvidado de alguna?
¡Hasta la próxima!