sábado, 26 de marzo de 2011

Diferencia entre conversiones (1 por clic) y (muchas por clic)

NOTA: recomiendo ir a una entrada más actualizada sobre las conversiones:
Todas las conversiones en Adwords
Este artículo del 2011, a la velocidad que Adwords cambia las cosas, ya no es vigente (ya no tenemos 2 sino 14 tipos de conversiones).
Gracias

-----------------------------------
Quise dedicar esta entrada a dos experiencias con campañas de adwords. Una la de generación de leads y otra la de Ecommerce.

Las conversiones son una de las métricas más importantes en Adwords, se habilitan tras instalar los códigos en la página de conversión o de "gracias", registrando así cuando un usuario completó el funnel de conversión.

Tal como se explica en la ayuda de adwords, la principal diferencia es la cookie de 30 dias que determina si la conversión vino del mismo usuario o de uno distinto.

Si por ejemplo, un usuario convierte una vez y pasada solo una semana vuelve a convertir, la medición reflejada será 1 conversión (1 por clic) y 2 conversiones (muchas por clic) indicando que el mismo clic o usuario, convirtió más veces en menos de 30 dias.

Ahora bién ¿qué uso práctico tienen y cuándo es necesario fijarse en una u otra? Pongo dos claros ejemplos:

Nueva rotación de anuncios - Optimización para obtener más conversiones

El 11 de marzo Adwords anuncia un nuevo tipo de rotación de anuncios. La optimización para conversiones. En este post intento analizar si para una campaña de ROI siempre conviene mudarnos a esta modalidad.

Para ello he dado un ejemplo con dos escenarios:
  • A: 100 clics al mes, CTR 10%, 5 Conversiones  (5% porcentaje de conversión)
  • B: 20 clics al mes, CTR 5%, 4 Conversiones (20% porcentaje de conversión)
¿Cuál se vería beneficiado por la nueva herramienta?

domingo, 20 de marzo de 2011

Lista de todas las extensiones de anuncios

Quería hacer un resumen de todas las extensiones de anuncio. Las que ya usamos, las que están por llegar y algunas que aun están en BETA testings.

Primero las 3 extensiones de anuncios más conocidas por excelencia:
  1. Adsite links: fue la primera señal contundente de la intención por alargar los anuncios. Con salida oficial en noviembre del 2009 (tanto tiempo). Como ya sabemos nos permite extender un anuncio añadiendo enlaces opcionales que permiten al usuario hacer "deep linking". Sólo para anuncios con alta relevancia. En octubre del 2010 lo habilitan para móviles.

    En la imagen vemos una tercera línea con diferentes enlaces, cada uno, a una página distinta.