El blog de Adwords acaba de publicar un artículo donde se habla del Nivel de Calidad, con un nuevo vídeo del economista en jefe de Google, el señor Hal Varian. Por primera vez aborda el tema de los formatos y las extensiones de anuncio desde que se incluyeron en el último cambio del algoritmo, como nuevos partícipes del cálculo.
Ha causado sensación sobre todo el planeta PPC. Hal Varian cuenta con un status de "padre del Adwords" y el tema del Nivel de Calidad, es la esencia sobre la que nos orientamos y trabajamos la herramienta.
Sin embargo
nos hemos perdido de algo, si cabe, aún más importante que el propio vídeo de Hal, del cual desde hace años me declaro fan devoto.
Y eso es el dossier o "papel blanco" en formato pdf que publicaron simultáneamente con este vídeo. En específico es una
guía con mejores prácticas del Nivel de Calidad (Quality Score) de Adwords.
El vídeo ha llamado mucho la atención, pero el
white paper, podría ser
el documento definitivo sobre Nivel de Calidad. Aún está sólo en inglés, cuenta con 10 páginas y sirve de orientación así como "demoledor de mitos". Aquí resumo las claves de este documento a la espera que sea publicado al español.