lunes, 15 de octubre de 2012

Camino a Montain View sede de Google

Después de algunos años trabajando con esta empresa no puedo ocultar mi emoción por visitar su sede principal, ubicada al sur de la bahía de San Francisco, en una localidad llamada Montain View, en el corazón del así llamado valle del silicio.
Este nombre se le otorgó por tener el valle de Santa Clara una importante concentración de empresas dedicadas a la computación, hardware y software, siendo el silicio un material usado en la fabricación de semi conductores.
En el silicon valley encontramos empresas de la talla de facebook, adobe, sun, apple, cisco, intel, eBay... por nombrar solo algunas.
Escribo este artículo mientras espero en una terminal del aeropuerto de la ciudad de Phoenix un vuelo que me llevará a San Francisco, donde espero encontrar un coordinador, para llevarme junto con otros 60 representantes de las comunidades de AdWords a Montain View, junto a las oficinas centrales de Google.
Se trata de los foros de ayuda y apoyo de AdWords, que existen en ingles, español, alemán, francés, italiano, portugués y ruso. 60 participantes y contribuidores fueron seleccionados para atender esta cumbre.
La agenda comprende conferencias y actividades con los product managers de AdWords, desarrolladores y personalidades de la talla de Avinash Kaushik, quien nos brindará una introducción al evento con una presentación dedicada a las últimas tendencias en marketing digital. Para quien no haya oído hablar de este gurú, evangelista de Google, puede buscar su nombre en dicho buscador.

No puedo ocultar las ganas y curiosidad por comenzar ya, y ver lo que nos espera en esta excitante cumbre global.