sábado, 22 de enero de 2011

Experimentos en Campañas de Adwords - ACE

Hace poco comenzamos a usar la nueva herramienta de experimentos en la empresa para la que trabajo actualmente. Se trata de ACE (Adwords Campaign Experiments) y fue publicada en septiembre del 2010 en el blog Dentro de Adwords.

Adwords la considera entre sus innovaciones favoritas este 2010. Y puede que muchos profesionales del PPC comiencen a pensar igual.

En primer lugar ¿qué es ACE?



miércoles, 19 de enero de 2011

Cambio de apariencia de URLs visibles

Sobre la noticia del 11 de enero publicada en Inside Adwords, donde informan que deciden cambiar los dominios quitando las capitalizaciones, a primera vista no parece una noticia muy trascendente. Pero si como mencionan pasan a cambiar todas las URLs, incluso en ese solo "pequeño detalle", me parece un poco arbitrario sin un acuerdo con los anunciantes.

Según dicho blog, detectaron que podían mejorar los CTRs estandarizando todas las urls a letra pequeña.

Mi pregunta es, ¿a cuántos beneficiarán con esto? dudo mucho que una métrica a gran escala favorezca al 100% de los anunciantes y viniendo de una disciplina que premia la diferenciación y segmentación, me resulta un poco desconcertante.


domingo, 16 de enero de 2011

Adwords y el teléfono

¿Te imaginas llamar con Google? En E.U.A. el servicio de telecomunicación de Google es una realidad desde hace algo más de un año.

Tras unos 4 años en secreto, lanzan en Marzo del 2009 Google Voice al público (aqui el video original del lanzamiento). Hoy al parecer ya suman un millón y medio de usuarios en ese país y Canadá. Google Voice comenzó ofreciendo una bandeja de mensajes de voz para administrarla como lo harías con tu gmail, además de incluir una simpática función de transcribir esos mensajes al texto.