miércoles, 19 de enero de 2011

Cambio de apariencia de URLs visibles

Sobre la noticia del 11 de enero publicada en Inside Adwords, donde informan que deciden cambiar los dominios quitando las capitalizaciones, a primera vista no parece una noticia muy trascendente. Pero si como mencionan pasan a cambiar todas las URLs, incluso en ese solo "pequeño detalle", me parece un poco arbitrario sin un acuerdo con los anunciantes.

Según dicho blog, detectaron que podían mejorar los CTRs estandarizando todas las urls a letra pequeña.

Mi pregunta es, ¿a cuántos beneficiarán con esto? dudo mucho que una métrica a gran escala favorezca al 100% de los anunciantes y viniendo de una disciplina que premia la diferenciación y segmentación, me resulta un poco desconcertante.




En el caso de la empresa con la que trabajo, cuya marca se compone de 3 palabras, dudo mucho que se vea favorecida a nivel de Brand. Creo que las marcas compuestas se dejan leer mejor capitalizando las primeras letras. Sobretodo importante cuando las urls son más largas, ¿qué opinan Ustedes?

Ejemplos:

http://vacacionesparatodos.com

http://VacacionesParaTodos.com


www.pisosbaratosmadrid.es

www.PisosBaratosMadrid.es


http://cruceroscaribe.com

http://CrucerosCaribe.com


Pues eso, no me gustó ni la decisión ni la manera de comunicarla (a través de un pequeño post sin más detalles ni demostraciones estadísticas). Quedará esperar que todas las urls se vean estandarizadas y si, cosa que no mencionan, prohibirán también capitalizarlas para hacer pruebas (aprovechando la herramienta de ACE).

Si prohíben la capitalización, me parecerá mal, sino lo hacen me parecerá peor ¡si luego hay que cambiar todo como estaba!