Se trata de una nueva y pequeña funcionalidad de Adwords que se encuentra en la "panel de control y biblioteca", y se trata de una especie de listado de listados. Haces una nueva lista, le pones un nombre y la comienzas a llenar de palabras clave negativas.
¿Por qué es útil?
La principal característica, es que los listados se pueden relacionar con todas las campañas que queramos y solo aquellas que escojamos. Al comienzo esto iba francamente mal, pero parece que los programadores de Adwords ya se encargaron de mejorar la usabilidad para relacionar los listados.
En mi experiencia resultó extraordinariamente útil en estos casos:
- Palabras clave negativas a nivel global. Aquellas que no queremos reproducir en ninguna campaña. Creamos un listado de palabras clave negativas típicas y lo enlazamos con todas las campañas (o aquellas que lo ameriten)
Ejemplo: si vendes teléfonos fijos e inalámbricos, pero no móviles añadirás móviles en tu lista de negativos. Nunca venderás móviles y las personas buscando uno, te harán perder dinero. - Palabras clave negativas de temporada. Son aquellas que en cierta temporada del año vale la pena activar, pero pasado el pico temporal, queremos restaurar.
Ejemplo: vendes flores, pero en el día de la madre o Sant Jordi, la demanda es demasiado alta y la competencia encarece mucho las pujas. Tienes suficiente negocio estos días y te interesa retirarte 2 semanas antes de los términos relacionados con esas búsquedas, que activan tus palabras clave de frase o concordancia amplia. Asignar palabras clave negativas a cada campaña puede resultar mucho más tedioso que tener un listado listo, que sólo haces una vez y activas o desactivas a voluntad.
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