martes, 20 de septiembre de 2011

La empresa y Adwords

Hace poco leí un libro sobre emprendimiento, que confirma la tendencia que los pequeños negocios cada vez proliferan más y lo seguirán haciendo. Una de las claves consiste en  delegar trabajo a otros para dedicarse a aquello en lo que se es realmente bueno.

Entrar en Internet para muchas empresas ya no es una opción, es un paso obligado. Y Adwords está presente en muchos planes de marketing online. Por su versatilidad se podría decir que es la herramienta de la década. Para una pequeña empresa o negocio personal en sus comienzos es lo que más se recomienda con un presupuesto limitado. Pero no necesariamente es una recurso que todos sepan manejar...


Hoy por hoy el Internet es un medio muy atractivo para toda empresa, independientemente de su tamaño. Para la pequeña y mediana empresa, consiste en una manera de comenzar con poco y enfocarse a un marketing de resultados, a unos costes mucho mas bajos de los que se manejaban antiguamente, obteniendo resultados de forma más rápida y estadísticas más precisas.

En el caso de las e-commerce o las páginas de captación de prospectos (o captación de leads), las estrategias de respuesta directa son las más habituales y muchas de las empresas no cuentan con el tiempo o la pericia para llevar la publicidad directa de una forma eficiente, en un entorno cada vez más duro y competitivo.

Ahí es donde la figura de los especialistas en PPC toma protagonismo. Dichos especialistas son expertos en Adwords u otras plataformas de pago por clic como AdCenter de Microsoft, Yahoo Search Manager de Yahoo (aunque esté en sus fases finales) e incluso Facebook y Linked In.

El dilema entre tener un especialista en casa o contratarlo en una agencia, ha sido tema de muchos posts, y creo que en resumen depende de las posibilidades y necesidades de cada empresa. El argumento parece sencillo pero para muchas empresas, que no conocen a fondo esta herramienta, lo sus posibilidades en el medio, retos y expectativas de crecimiento, es una decisión compleja. Probablemente lo mejor es comenzar con externos, que puedan hacer un estudio a fondo que les facilite el proceso de toma de decisiones, y luego ir creciendo poco a poco.

Sobre todo en el caso de un pequeño negocio o PYME, muchas veces contratar un especialista en PPC es un lujo que no se pueden otorgar y es mejor ir metiendo los pies en el agua poco a poco, hasta que se tiene un panorama más claro de las posibilidades.

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