lunes, 18 de marzo de 2013

Promociones Patrocinadas - Nuevos banners en Gmail


Ya van 3 anuncios de estos que me he encontrado en el Gmail, por ahora de anunciantes grandes, sin encontrar mucha más información al respecto, quise compartirlo.




Una vez hacemos clic, nos abre una oferta más desarrollada, ¡en un email! con un asunto incluido, listo para enviar. Esta especie de Newsletter, la podemos guardar en nuestra bandeja o incluso la podemos reenviar.

Es el mismo usuario el que puede inciar la campaña de emailing. ¿Qué puede ser más valioso que tu anuncio sea enviado a una persona que realmente le pueda interesar, y además referenciado por un amigo? Incluso si la tasa de reenvíos fuera baja, como idea me parece genial.

Es como darle a ambos, al email y a los anuncios de display un revitalizador.
La de cosas que se podrían hacer con esto.





Además incluye un mensaje a los usuarios:
¿Qué es esto?
Es un nuevo tipo de anuncio que puedes guardar en Recibidos o reenviar. Si lo ignoras, no volverás a verlo.


En Seroundtable, se preguntan por el 2010 si esto molestará a los usuarios. Bueno, ha llovido desde entonces, ya los usuarios empezamos acostumbrarnos a pagar nuestra hipoteca online de todos estos servicios que comenzaron siendo gratis.

Además, está lejos de ser un banner como los que existen en ymail, y en cambio muy parecidos a los que ya conocemos en Facebook.


Presupungo que dichos anuncios obtendrán un CTR bastante por encima del que solemos ver en Display, sobre todo para Gmail, al que acostumbramos ver con un cero tras la coma.

Me alegro de ver que algunos TCs de la comunidad de Adwords ya lo habían detectado como es el caso de Calin en su post.Tras revisar en algunos foros, no hay mucha más información o si esto pronto será accesible a todos los anunciantes.