viernes, 7 de diciembre de 2012

Experiencias en la sede de Google

¡Ya hace más de un mes que llegué de California! el tiempo me ha pasado volando y no tengo mejores excusas que mucho trabajo, para no haber trabajado en este necesario post, sobre las conclusiones del evento.

Pero echaré mano de parte del trabajo que ya habíamos adelantado, con los compañeros Ramón Fabregat y Enrique del Valle. En este vídeo el resume muy bien lo que fue esta interesante jornada en Montain View, sede de Google.




Ramón destaca en primer lugar, su impresión de mejora con respecto al evento del año anterior donde el contenido fue más disperso, por lo visto se trataron temas no relacionados con Adwords.
El intercambio con Google ha sido, en nuestra opinión muy positivo, hemos aprendido y los representantes de la empresa también han escuchado y (esperamos) tomado buena nota de muchas de las cosas que les hemos transmitido.

Los puntos altos de la conferencia:
  • La conferencia de Avinash Kaushik quien nos expuso su revolucionario punto de vista sobre lo último en marketing digital. me quedo con sus métricas de medición.
  • La sesión con los product managers: Adwords está dividido en diferentes equipos, cuyos jefes estuvieron allí para explicarnos sobre algunas nuevas funcionalidades aún no implementadas, intercambiar opiniones e inquietudes sobre ellas. Muy chulo.
  • El equipo de aceptación de anuncios: fue una sesión muy interesante por el grado de complejidad y la tecnología que nos explicaron existe detrás del sistema automático de aceptación de anuncios en Adwords.
  • Otras conferencias: aunque menos interesantes cabe resaltar un training en cómo crear contenido atractivo e interesante (con el fin de mejorar la calidad de los contenidos generados por usuarios en el foro), una conferencia sobre quality score (sin nada nuevo que contar), una sesión con la empresa que proporciona el foro y algunas sesiones interactivas para compartir los problemas propios de los foros en cada región y qué hacer para mejorar e incentivar la participación en cada caso.
Como dice Ramón, nos encontramos un montón de frikis de todas partes del mundo, pero que hablamos el mismo idioma. Ojalá se mantenga ese buen rollismo y el contacto entre todos los integrantes del Summit.

Y al final, no podía faltar, una foto haciendo el tonto frente a las oficinas de Android: